miércoles, 6 de junio de 2012

Esculturas bajo el agua


 

                De vez en cuando, mi cerebro recibe estímulos que me llevan a querer saber más sobre algo. Y más de vez en cuando, mi culo se levanta del sofá e investigo. Es lo que me pasó cuando indagué en la biografía de los artistas que colaboraron con Chris Cornell en el celebrado Euphoria Morning  y descubrí a Eleven. Y es lo que me ha pasado ahora cuando he visto la portada del álbum Ukelele Songs de Eddie Vedder.

                He descubierto un mundo precioso y maravilloso gracias al gran trabajo del artista Jason deCaires Taylor. Este escultor, fotógrafo, submarinista y amante de la Naturaleza lleva años realizando esculturas – con materiales que favorecen la recuperación de los ecosistemas marinos – y colocándolas en el fondo de océanos, de ríos o donde le dejan. Los resultados son espectaculares y los podemos disfrutar en Granada, México, Inglaterra… y en la web underwatersculpture.com.


4 comentarios:

  1. ¡¡Nurioso y genial!!! Aunque me he cabreado antes de acabar de leerlo, si es que me adelanto a los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que los comentarios positivos se guardan en spam... No contesté antes porque no lo había visto. Lo cierto es que estas esculturas son espectaculares. Merece la pena aprender a bucear sólo para disfrutar de cerca de estos museos submarinos.

    ResponderEliminar
  3. un video bastante chulo la musica relaja y el oceano es precioso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la obra de este artista es espectacular. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar