viernes, 8 de junio de 2012

Las setas de los más cafeteros



Me reafirmo en la teoría de que las situaciones extremas nos llevan a agudizar el ingenio y a multiplicar los esfuerzos (véase “Del tumor imaginado a la vesche de Ludovico”).


Hace poco conocí la iniciativa de un grupo de científicos gallegos que se recorrieron los bares de su región para recaudar todos los posos de café que se cruzaban en sus caminos. No se trataba de coleccionar colillas como antaño, sino de desarrollar un proyecto que seguro será bien acogido entre los naturalistas y entre los nuevos pijos postmodernistas que presumen ante sus amigos de su modo de vida respetuoso con el medio ambiente y conducen todoterrenos. El brío de los obligados emprendedores ha conseguido hacer crecer setas a partir de un compost orgánico generado a base de los posos recogidos.

Según afirman las mentes creativas, una de las preguntas que más realizan los potenciales micólogos superficiales es si la cafeína del compost puede alterar la composición del manjar. La respuesta es no: las setas metabolizan este componente y lo transforman en proteína, por lo que el producto final es especialmente nutritivo.

¿Os convence la iniciativa? Para adquirir un set de autocultivo de setas es necesario realizar una aportación económica al proyecto Mi Seta a través de la web de crowfunding Lánzanos. Seguro que dentro de un tiempo encontramos estos kits en la zona Gourmet de El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario